EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Tour Salkantay Trek

La mejor alternativa al Camino Inca. Tour Salkantay Trek es una excelente alternativa al Camino Inca para visitar Machu Picchu. 

El Salkantay es el pico más alto de la Cordillera de Vilcabamba. Con una altitud de 6264 metros, es el 12° pico más alto del Perú y se encuentra a unos cuarenta kilómetros de Cusco.

Esta montaña sagrada lo transportará a la época de los Incas y lo despertará a los espíritus de las montañas, como el Nevado Tucarhuay y el Nevado Humantay, que culminan a más de 5000 metros. Podrás disfrutar de la vista de los picos nevados y del bosque tropical, así como de las flores de todos los colores.

Esta caminata Salkantay le permitirá llegar al pueblo de Aguas Calientes en 4 días de caminata. Para terminar con una nota alta, el quinto día descubrirá Machu Picchu, ¡la ciudad inca perdida!

Tour Salkantay 5 días/4 noches

Día 1: Cusco – Mollepata – Soraypampa
Saldremos desde Cusco a las 5 am con dirección a Mollepata, poblado que se encuentra a 2800 msnm. Descubriremos las magníficas vistas de Limatambo pasando por el pueblo de Tarawasi y el valle de Apurímac. Una vez lleguemos a Mollepata, se encontrará con su equipo y los caballos, y aquí es cuando nuestra caminata por 6 horas comienza. Durante nuestro recorrido conoceremos comunidades andinas tradicionales como Cruzpata y Challacancha, sitios cuya belleza natural ha sido preservada.

Luego nos dirigiremos a Soraypampa (3800 msnm), donde pasaremos la noche.

Día 2: Soraypampa – Chaullay
Después del desayuno, comenzaremos nuestra caminata de aproximadamente 4 horas. Comenzaremos nuestro ascenso al paso alto (4650 msnm),desde donde podremos apreciar las más hermosas vistas (6272 msnm) del Salkantay. Caminaremos otras 3 horas por los costados de la montaña y podremos admirar el lago Humantay y el nevado de Huayanay, así como las lagunas pequeñas. Finalmente descenderemos hacia Chaullay, a una altitud de 2950 metros, para llegar a nuestro campamento.

Día 3: Chaullay – Playa Saguayaco
Este día, luego del desayuno, descenderemos río abajo hacia la playa; en el camino encontraremos una hermosa selva tropical donde podremos ver cafetales, plátanos y otros árboles frutales, además de hermosas orquídeas. Tomaremos un descanso para almorzar en Lluscamayu, posteriormente continuaremos nuestro viaje hacia Playa Saguayaco donde dormiremos.

Día 4: Playa – Santa Teresa – Aguas Calientes
Temprano por la mañana, luego del desayuno, tomaremos el bus hacia Santa Teresa donde podremos disfrutar de los baños termales de Cocalmayo.

Luego continuaremos nuestro viaje hacia la planta hidroeléctrica cerca de Machu Picchu donde almorzaremos. Posteriormente nos dirigiremos al pueblo de Machu Picchu: Aguas Calientes, donde pasaremos la noche en un hotel con baño privado y desayuno. Si desea tomar el tren para ir a Machu Picchu, por favor consulte con nuestra agencia.

Día 5: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco
Después de desayunar,  tomaremos el transporte para subir a Machu Picchu, la ciudad sagrada de los Incas. Tendrá una visita guiada de 2 a 3 horas y luego tiempo libre para visitar y disfrutar del santuario. Después de esta maravillosa experiencia, descenderemos al pueblo de Aguas Calientes para tomar nuestro tren de regreso a Cusco.

Tenga en cuenta que es importante notificar a la agencia si desea escalar Wayna Picchu.

RECOMENDACIONES: Los caballos solo llevarán equipo de camping y 5 kilos de equipaje por persona. Si lo desea, puede alquilar un caballo adicional en cusco para llevar su equipaje pero tendrá el cargo del caballo a su cuenta. Recuerda llevar una mochila pequeña para tener las cosas que necesitas. El equipaje que no necesite puede ser almacenado en el hotel en Cusco.

SERVICIOS INCLUIDOS:
– Transporte turístico Cusco – Mollepata
– Viaje en tren entre Aguas Calientes y Cusco
– Equipo de camping con colchones de buena calidad.
equipo de cocina
– Carpas personales grandes
– La noche en el hotel en Aguas Calientes
– Oxígeno y botiquín de primeros auxilios
– Guías de habla inglesa y española (2 guías por grupo de más de 10 personas) capacitados en primeros auxilios
– Entrada a Machupicchu
– Comidas: 4 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
– El primer desayuno
– Almuerzo ultimo día
– Sleeping
– Entrada a los baños termales de Santa Teresa y Aguas Calientes

CONSIDERE LLEVAR:
– Tu pasaporte
– Gorro de lana, guantes, bufandas, suéter, chaqueta impermeable y poncho para la lluvia, toallas y una muda de ropa.
– Buenos zapatos para caminar y otro par de zapatos.
– Agua mineral y pastilla depurativa (opcional)
– Linterna, pilas, libro, libreta para tomar apuntes y bolígrafo
– Binoculares, Bastones (opcional)
– Una mochila y algo para cubrirla en caso de lluvia.
– Medicamentos
– Repelente contra mosquit

Reserve Tour Salkantay Trek

Tours Relacionados

Palcoyo

Montaña de Palcoyo

Camino extraordinario a la Montaña de Palcoyo apreciará la naturaleza, las formaciones geológicas los que van creando tonalidades de distintos colores; así mismo desde este

Waqrapukara

Waqrapukara Tour

Waqrapukara Tour, un viaje en el que descubrirá una majestuosa construcción Inca, el cual significa «Fortaleza en forma de Cuerno». Descubre esta maravilla el cual

Machupicchu camino inca

Trek Camino Inca 4 días

El Trek Camino Inca 4 días, en su versión larga es una caminata extraordinaria pero sigue siendo difícil. Durante esta caminata se cruza por zonas

MONITOREO DE NUESTRAS UNIDADES DE TRANSPORTE

Cada cliente que reserva nuestros servicios de transporte es seguido por una persona de nuestra oficina, quien se encarga de todo el seguimiento de su viaje durante todo su recorrido al 100% en todo el Perú. Cusco Car ha establecido un procedimiento de ruta en base a su reserva.

EFICIENCIA Y CAPACIDAD DE REACCIÓN

Nuestro personal podrá atender sus necesidades de transporte, de acuerdo a sus requerimientos, ya sea para turismo, servicio ejecutivo o servicio personalizado. Además, nuestro personal responderá rápidamente a sus solicitudes o reservas. Contáctanos y nos encargaremos de organizar tu transporte para tu viaje por todo el Perú.

OPTIMIZACIÓN DE PRECIOS

Nuestra experiencia en el ramo del transporte turístico, transporte ejecutivo y transporte de personal, sumado a nuestros socios estratégicos y rigurosamente seleccionados, nos permiten brindar un servicio de calidad, seguro a un precio justo en todo el país.